El Poder Ejecutivo emitió el decreto 360-10 confirmando a Germania Montás como subdirectora general de Impuestos Internos (DGII), en funciones de directora general.
El decreto, en su único artículo, establece que Germania Montás ejercerá las funciones de directora general en adición a sus actuales funciones de subdirectora, mientras dure la ausencia del director general, Juan Hernández, por razones de salud.
Se informó que la situación de salud de Hernández, quien se encuentra en Boston, Massachusetts, está mejorando De acuerdo a informaciones obtenidas la decisión del mandatario responde a un pedido de Juan Hernández en reconocimiento a la labor desempeñada por Montás, mientras éste pueda reintegrarse a sus labores.
La decisión constituye un espaldarazo del Poder Ejecutivo a los planes y proyectos de desarrollo y modernización de la DGII en la actual la gestión administrativa.
Recientemente Hernández dijo a la revista Gaceta Judicial que la DGII se encuentra en una fase de consolidación del proceso de modernización que se ha llevado a cabo en los últimos cinco años.
Citó los hitos de ese proceso de transformación que han permitido a la DGII situarse al mismo nivel que las mejores administraciones tributarias de Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario