domingo, 10 de julio de 2011

Industriales: Gobierno tiene muchas promesas incumplidas

El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, consideró que el único que tiene respuesta a las alternativas que reclaman los organizadores del paro nacional de este lunes es el presidente Leonel Fernández, porque hay muchas promesas incumplidas por parte del Gobierno.
Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que hay muchos funcionarios excelentes que está cumpliendo con la labor para la cual fueron nombrados.
"Pero hay muchos otros que lamentablemente lo que quieren es salir en foto en el periódico", recalcó. A juicio de Méndez, hay poca confianza en la palabra de los funcionarios del Gobierno.
Méndez planteó que hay que conversar porque la democracia es para llegar a soluciones que procuran el bien común.
Sin embargo, manifestó que muchas veces desde el Gobierno "se están haciendo los tontos, los mudos y hasta los ciegos en muchos sentidos".
Méndez observó que respeta la opinión y los motivos que tienen los organizadores del paro nacional, "porque sé que hay muchas necesidades insatisfechas de la población", y ellos piensan que de la única manera que se puede escuchar su llamado es de esta manera.
Llamó a los organizadores del paro nacional programado para este lunes ser respetuosos del derecho de los demás ciudadanos y ser garantes de que se cumpla esa acción.
Asimismo, les pide que no se afecten los intereses de las personas que entienden que deben cumplir con su labor como empleados o aquellos que tengan que circular en las calles por una razón u otra.
"La primera vez que se habló de esa iniciativa debió haberse reunido un equipo de funcionarios del Gobierno y ofrecer una serie de soluciones a estos temas, que hay algunos que son realmente muy razonables, hay otros que uno entiende desde su punto de vista que no lo son tantos", agregó.
Consideró que el costo mayor con un paro general de labores no lo tienen las grandes empresas, sino las pequeñas y las microempresas.