lunes, 19 de julio de 2010

Dos ondas tropicales amenazan al país

Dos ondas tropicales  con un  20 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical   fueron  localizadas en las Antillas Menores  y al  sur de Jamaica, respectivamente, sin posibilidad de incidir en el país,  según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
La primera fue localizada sobre la isla de Sotavento con movimiento hacia el Oeste/Noroeste  con pocas posibilidades para  desarrollarse  porque los  vientos en  alturas le dificultan su desarrollo.
Sin embargo, se espera que continúe su movimiento y en los  próximos días el campo nuboso que la acompaña deje   lluvias  sobre las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y las islas de Turku y Caicos.
La segunda onda tropical  fue  localizada en aguas del mar Caribe,  próximo a Jamaica   y la isla de Caimán, sin embargo según se informó este fenómeno no tiene señales de poseer circulación  en  superficie para convertirse en depresión tropical y  no   representa  peligro para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología   informó que una vaguada en altura  y la humedad en la atmósfera continuarán ocasionando lluvias, con tormentas eléctricas  y en ocasiones ráfagas de vientos esta tarde   sobre las regiones Sureste, Noreste y la Cordillera Central.
Pide a residentes en las  provincias Duarte, María Trinidad Sánchez,  El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel que se mantengan en comunicación con los organismos de socorro  y los informes sobre el estado del tiempo.
El Distrito Nacional permanecerá esta tarde medio nublado con aguaceros dispersos.

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ   elnacional.com.do

No hay comentarios: