El recurso en favor de Félix Morel sugiere como alternativa que sea cambiada del recinto de Najayo Mujeres a otro “donde no se le violen sus derechos”.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside el juez Antonio Sánchez Mejía deberá decidir sobre la solicitud en favor de la impetrante antes del día siete de febrero próximo, fecha en la que iniciará el juicio de fondo. También forman parte del tribunal los magistrados Gisselle Méndez y Tania Yunes
Adenás de Félix Morel, en el expediente acusatorio también están involuctados Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Samy Dauhajre, Ivanovich Sméster, Juan José Fernández, Madeline Bernard y Adolfina Revecca Peláez Frappier.
El grupo está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos. En el caso de Félix Morel también está acusada de porte y tenencia de arma y ilegal.
José David Figueroa Agosto y Leavy Nin Batista están incluidos en el mismo expediente. Figueroa Agosto está preso en una cárcel federal de Puerto Rico cumpliendo una condena de 209 por atentar contra la seguridad del Estado, asesinato y falsificación de documentos.
Recusan a un juez
La acusación de que “tenia su imparcialidad empeñada” formulada por el Ministerio Público y la Dirección de Prisiones obligó al juez de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Willis de Jesús Núñez a abstenerse de conocer un recurso de amparo en favor de Félix Moral.
La Corte de Apelación de San Cristóbal dispone de tres días para acoger o rechazar la recusación contra el magistrado. En caso de que sea rechazada la recusación el juicio se ventilaría como estaba previsto y si, al contrario, es aceptada entonces debería declinarse el caso a otro tribunal.
“No importa el juez que conozca el caso, el resultado tiene que ser el mismo porque a ella ser le violentan los derechos a recibir la visita del representante legal”, declaró Portes.
El tribunal conocería la tarde de este miércoles un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Félix Morel que procura que le sea quitada la sanción impuesta por la Dirección de Prisiones luego que en su celda le fueran encontrados cuatro teléfonos celulares, presuntamente introducidos al penal por una abogada.
En declaraciones ofrecidas en San Cristóbal el abogado de la impetrante, Félix Portes, acusó de violatoria la disposición que le impide contactar a su cliente que, según su denuncia, la mantienen aislada de familiares.
En el régimen de derecho constituye una violación impedirle ver a su representante legal, dijo Portes. “Es una estupidez no dejarla ver al abogado”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario