"Queridos Reyes Magos: Este año me he portado muy bien, por eso quiero que me traigan..." Hoy, es el día de los Santos Reyes, uno de los más esperados para todos los niños de México.
Miles de cartas serán leídas por Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se encargaran de dejar, durante la noche, una grata sorpresa para los niños del país y otras latitudes del mundo.
Cuenta la historia que durante el nacimiento del niño Jesús en un pesebre en Belén, tres reyes extranjeros llegaron montados en camellos, a entregarle tres regalos de gran riqueza simbólica: Oro, incienso y mirra.
Sin embargo, existen investigadores y personas que dicen que la historia es un "poco" diferente. En De10.mx te presentamos 10 posibles mitos sobre los Tres Reyes Magos.
No fueron tres, ni reyes. En el evangelio Bíblico de San Mateo, se menciona que en la época de Herodes llegaron a Jerusalén unos magos a preguntar por el rey de los judíos que acababa de nacer, pero nunca señaló que fueran tres, ni reyes, sólo que venían de Oriente, destaca algarabía.com.
Su identidad. Los reyes magos fueron nombrados arbitrariamente. En Grecia se les nombró Apellicon, Amerim y Serakin; entre los sirios fueron conocidos como Kagpha, Badalilma y Badadakharida, y con los etíopes fueron llamados Ator, Sater y Paratoras.
Los nombres con los que conocemos a los Reyes Magos fueron descubiertos en un mosaico bizantino del Siglo VI, señala el sitio 1de3.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario