sábado, 4 de diciembre de 2010

Como “sacarle el jugo” a tu teléfono inteligente


Este es el año de los “smartphones”. El del despegue definitivo, cuando estas “bestias” que solo parecían confeccionadas para el público empresarial han empezado (natural en todo proceso tecnológico) a descender hacia el usuario normal y convencional.
Cada vez más el acceso a Internet móvil va superándose y desplazando al “tradicional”, y eso es en parte culpa de estos aparatitos que se conectan a Internet, revisan correo electrónico, actualizan presencia en redes sociales, pueden sincronizarse con programas de mensajería y chat y como si todo esto fuera poco también hacen y reciben llamadas telefónicas.
Como dicen en 20minutos.
es, “casi todo cabe en un teléfono móvil”. Sin importar qué tipo de personalidad se tenga o para qué se esté utilizando, estos equipos tienen cada vez mejores cámaras fotográficas o sistemas de navegación GPS disponibles.
Y el asunto sigue para largo, considerando la gran cantidad de aplicaciones que hay disponibles y que los usuarios no conocen y pueden potenciar aún más las capacidades de estos smartphones.
Es que en el mundo, millares de desarrolladores de software crean distintas aplicaciones o “apps” que pueden ser descargables o adquiridas por un módico precio. De acuerdo con las estadísticas, sólo para el iPhone 4 hay más de 200,000 en la llamada “app store”, tienda que, señalan desde el portal, proporciona a Apple beneficios brutos por 120 millones de euros anuales.
Esto puede que suene a mucho dinero, pero es poco comparado con los beneficios indirectos: “Con tantos programitas a nuestra disposición, ¿quién se resiste a un iPhone?”, culmina.
Del otro lado del ring está el sistema operativo con mayor crecimiento en los últimos dos años: Android.
Éste es el otro gran cerebro de los teléfonos de última generación, concebido por Google y que ya ha superado a Apple en número de usuarios en Estados Unidos. Con más de 100,000 aplicaciones y un concepto más abierto y libre, Android también va a más. Y hay otros (Symbian, Windows Mobile, Blackberry OS), peleando por ser la referencia en un mercado de gigantesco futuro y deslumbrante presente.
 ALGUNAS APLICACIONES PARA EL MÓVIL
- iXpenselt: para controlar gastos.

- Battery: sabrás la energía del móvil y una estimación del tiempo que durará vivo según para qué lo uses.
- Gorillacam: lo que le falta a tu iPhone: temporizador, zoom, disparo en ráfaga...
- Evernote: bloc de notas que admite también imágenes y grabaciones de voz.
- Around Me Bares: cines, farmacias o cualquier cosa que necesitas y esté cerca.
- Instapaper: guarda los artículos que halles en la web para leerlos después incluso estando sin Red.
- WiFi Finder: todas las redes gratuitas de la zona donde estés.
- También puede usarse sin conexión.
- iDoodle2 lite: hay mejores aplicaciones para dibujar, pero no son gratis.
- Virtual Trainer: ideal para adictos al gimnasio Shazam: acerca el móvil a la fuente de sonido y te detectará la canción y su autor.

No hay comentarios: