martes, 5 de octubre de 2010

Pesa estudiar con crédito


Es valiosa la iniciativa, a escala mundial, de mantener programas de becas y crédito educativo en universidades nacionales e internacionales. Anualmente, miles de estudiantes llenan aplicaciones (y cruzan los dedos) para obtener el respaldo económico necesario con tal de echar adelante sus sueños de progreso.
Por el impulso de fundaciones y empresas públicas y privadas, los centros de educación superior en el país ofertan programas de asistencia económica, sobre todo a estudiantes de admirable rendimiento en los cursos anteriores a semestres universitarios.
Cuando obtienes la ansiada beca o pasas a ser categoría “estudiante con créditos”, la presión por cumplir los requisitos y no perder la condición es tormentosa, de acuerdo con testimonios recabados por LISTíN DIARIO.
“Para mí, lo más difícil fue el primer semestre. Era un mundo totalmente desconocido y muy complejo. Veía muy alta la nota que tenía que sacar y mantener para no perder la ayuda económica con que contaba”, narra Ana Marte, egresada reciente de la sede de la Católica Madre y Maestra.  Para salir airosa del campus donde ganó un título en Comunicación Social, la joven, oriunda de una comunidad rural del Nordeste, asegura que el calendario de exámenes aumentaba sus temores. Le sudaban las manos mientras estudiaba mucho e intentaba vencer la incertidumbre de si aprobaría o no.

No hay comentarios: