La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó este viernes que “una vaguada localizada al Noreste del país mantiene la masa de aire húmeda e inestable produciendo aguaceros en gran parte del Territorio Nacional, siendo más fuertes y continuos sobre el litoral costero del Caribe y la vertiente Sur de la Cordillera Central”.
La Onamet pronostica que las lluvias continuarán mañana sábado y que serán de menos intensidad para el domingo y el lunes, por lo que mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas.
En especial, los residentes en las provincias: Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La alerta también la extiende a los residentes de Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat , San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Distrito Nacional pronostica que estará de medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.
“Por otro lado, la Tormenta Tropical Bonnie se localiza al sur de la florida, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 30 kph, vientos máximos sostenidos de 65 kph”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario