La industria cárnica dominicana someterá por ante los tribunales de justicia al Instituto Nacional de Protección de los Derchos del Consumidor (ProConsumidor) por los daños y perjuicios que el organismo oficial ha ocasionado al sector con su denuncia reiterada sobre la supuesta mala calidad del salami.
El empresario José López, representante del sector, explicó que basarán la demanda en que la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, con su acusación de que el salami de producción nacional es de mala calidad y sanidad, causó enormes pérdidas económicas a la industria cárnica y daños a la población, principalmente en término de empleos Anunció que la instancia judicial será depositada en los próximos días y que el sector cárnico exigirá resarcir los daños económicos y de imagen que ProConsumidor le ha ocasionado a la industria nacional.
Apoderados
López informó que el reconocido bufete de abogados de la capital Pellerano y Herrera y otro de San Francisco de Macorís tendrán a cargo llevar el proceso legal contra ProConsumidor, al que acusan de destruir al sector productor de embutido.
Dijo que “se ha jugado con este sector, lo han tirado por el suelo” en base a unos resultados de análisis engañosos de muestras de salamis que cuestionaban la calidad y sanidad de este popular producto.
Sostuvo que ProConsumidor es el organismo que más daño le ha hecho a la industria cárnica y que se ha confabulado con secctores interesados para mantener una campaña mediática en contra de ese sector productor, que lo ha llevado prácticamente a la quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario