viernes, 19 de noviembre de 2010

Negro afirma seguirá hasta final caso Jordi


El jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro) aseguró este viernes que dará seguimiento al intento de asesinato de su hijo Jordi hasta que la Justicia imponga una sentencia definitiva e irrevocable contra los responsables del hecho, que satisfaga a la sociedad dominicana, a su familia y a sus allegados.
Calificó de perversas a las personas que  por dinero emprendieron una campaña sucia y “difundieron versiones malvadas y miserables con relación a los móviles de la tentativa de asesinato contra Jordi”.
Expresó que la Fiscalía de Santiago tiene elementos para identificar a los responsables del intento de asesinato de Jordi los días 4 y 6 de este mes, en su casa y en un supermercado, pero que todavía siguen las investigaciones de esos hechos.
Asimismo, dijo que mantiene una comunicación permanente con la Policía y la Fiscalía
Precisó que la Policía, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, mantiene un equipo de altos oficiales al servicio de la Fiscalía de Santiago, institución que también utiliza un personal altamente calificado.
Las declaraciones de Negro Veras están contenidas en un documento que entregó a los medios de comunicación.
Afirmó que los responsables de esa campaña sucia han causado igual daño a Jordi, a él y a su familia que el empresario Adriano Román y los demás responsables de intentar asesinarlo.
“Creo que los perversos  que con su campaña sucia quisieron herir a Jordi, a mí y a toda la familia merecen nuestro desprecio y son tan malos o más que algunos de los que tramaron el asesinato de Jordi”, indicó.
Manifestó que, aunque tal vez en forma hipócrita, Francisco Carela (uno de los implicados en el atentando) le pidió perdón por el daño que le hizo a su hijo, pero no los “los malvados y difamadores pagados y resentidos”.
No obstante, indicó que no espera ni quiere que esos difamadores le pidan perdón por sus acciones.
Negro Veras dijo que, por ahora, guardará silencio sobre la referencia en el caso  del abogado Carlos Balcácer y el oficial Mario Bretón, porque no sabe qué rumbo puede tomar la situación con relación a ellos.
Precisó que una declaración suya puede crear confusión o desviar el giro de las investigaciones sobre esas dos personas, a las cuales conoce desde hace años.
El atentado
Una jueza de Santiago  dictó un año de prisión preventiva  a los implicados en el atentado contra el abogado  Jordi Veras, el 2 de junio pasado. Los implicados en el hecho son los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Sabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso, Adriano Román y Candy Caminero, este último señalado como la persona que disparó contra Veras.

No hay comentarios: