Barack Obama ha pedido a los líderes mundiales que superen el pesimismo que rodea conversaciones de paz en Oriente Medio y que apoyen con hechos y no sólo palabras los contactos que mantienen en estos momentos Israel y la Autoridad Palestina, ha invitado a Irán que cumpla con sus compromisos internacionales y demuestre que su programa nuclear es pacífico y ha vuelto a comprometerse a hacer todo lo posible para que la actual crisis financiera que ha afectado a tantos ciudadanos del mundo no vuelva a producirse.
La paz en Oriente Medio ha ocupado la mayoría de su discurso ante la Asamblea General de la ONU a la que ha dicho que la alternativa a un acuerdo entre Israel y los palestinos es más desesperación y más sangre en una zona vital para la seguridad y la paz mundial.
"Si no logramos un acuerdo, los palestinos nunca disfrutarán de la dignidad y del orgullo de tener su propio estado. Y los israelíes no podrán aprovechar su soberanía y contar con unos vecinos fiables que están comprometidos con vivir junto a ellos. Se derramará más sangre y la Tierra Santa permanecerá como un símbolo de nuestras diferencias en vez de nuestra humanidad común. Me niego a aceptar ese futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario