lunes, 19 de julio de 2010

Moscoso Segarra cree Sobeida debe ser deportada de PR


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo este lunes en El Gobierno de la Mañana que en lo que tiene que ver con Sobeida Félix Morel, las autoridades boricuas deben deportarla, ya que entró ilegalmente a territorio puertorriqueño.
Moscoso Segarra recordó que cuando se cambió la medida de coerción a Félix Morel de prisión preventiva a una fianza e impedimento de salida, las autoridades judiciales le incautaron su pasaporte visado.

Entiende que las autoridades judiciales dominicanas tendrán que esperar a las boricuas por si le van a formular cargos, como podría ser complicidad con Figueroa Agosto para el tráfico de drogas y el lavado de activos, así como el porte ilegal de armas de fuego.

Y recordó que ya ella tiene cargos formulados en República Dominicana que son asociación de malhechores y lavado de activos o legitimación de capitales.

El funcionario cree que Félix Morel pasará más de cinco años en la cárcel si es juzgada en suelo dominicano.

No quiso dar detalles sobre el interrogatorio por parte de la fiscalía a Madeline Bernard, la viuda del coronel José Amado González González e hijastra de Rubén Soto Hayet. “No me gustaría entrar los detalles del expediente y cualquier opinión mía pudiera afectar el proceso”, respondió y recordó que el próximo 23 comienza el juicio preliminar a los implicados en el caso.
El abogado de Sobeida no sabe si está embarazada
Félix Portes Núñez dijo desconocer si su cliente está embarazada y que tratará de comunicarse con ella hoy para tratar su situación judicial y sobre este anuncio de un embarazo que hizo un periódico dominicano de circulación nacional.
La abogada especialista en temas migratorios, Karina Pérez, informó que si Sobeida Félix Morel está embarazada tanto ella como Figueroa Agosto pueden pedir asilo para ella hasta tanto el niño nazca, alegando que ella y la criatura corren peligro en el país.
Si es aceptada la petición de asilo y el embarazo llegara a buen término, la criatura tendría la nacionalidad estadounidense, pero eso no evitaría la deportación de Félix Morel.
"El legislador americano no quiere que una persona con ese tipo de violaciones sea residente, además la presion del Gobierno dominicano también va a pesar", dijo la especialista en el programa El Gobierno de la Mañana.

No hay comentarios: