José León Asensio, presidente del Grupo León Jimenes, afirmó que es necesaria la unidad de todos los sectores para alcanzar el cambio de modelo económico, que el país salga del círculo vicioso que auspicia el desempleo, la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.
"El nuevo modelo que emerja de la suma colectiva de nuestro pensamiento tiene que reflejar el pensar de todos los sectores de nuestra sociedad", expresó.
Estimó que el nuevo modelo se debe construir tomando en cuenta que sólo a través de la más amplia participación en su confección es que la nación va a tener un modelo con el respaldo y sentido de pertenencia requerida.
Añadió que es necesaria la unidad "para sacarnos de este inaceptable círculo vicioso que promueve el desempleo y la pobreza, así como el narcotráfico y la corrupción".
El empresario enfatizó que le toca a la sociedad civil, al Gobierno y a todos los partidos y las fuerzas vivas de la nación, asumiendo que son éstos los llamados a convertir el círculo vicioso en virtuoso para adicionar calidad de vida, bienestar y progreso a todos los ciudadanos.
Agregó que no es posible contemplar al costado, ni permanecer impávidos, como tampoco citar al Gobierno como el único responsable de la situación en la que se encuentra el país, ni esperar que las soluciones provengan sólo de los partidos.
Consideró que aún persisten dos grandes desafíos, indicando que el desempleo perjudica al 15% de la fuerza laboral y en segundo lugar, y la pobreza, que aflige a más del 40% de la población.
León Asensio observa una gran desventaja en la educación y que en el horizonte no se divisa un rayo de esperanza porque ni la salud ni la educación han recibido la debida atención de la sociedad.
Tras destacar que el país ha registardo significativos avances en los últimos cincuenta años dijo que "todavía tenemos serios rezagos y adolecemos de importantes desventajas competitivas para enfrentar un entorno económico que cada día exige una mejor preparación y calificación de capital humano para salir adelante".
León Asensio fue el orador invitado del almuerzo celebrado ayer por la Asociación de Industrias (AIRD) en el marco de la celebración del cuadragésimo octavo aniversario de la entidad y en cuyo encuentro participó como invitado el presidente Leonel Fernández y su esposa Margarita Cedeño, así como funcionarios y representantes del empresariado en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario