Santo Domingo.- La firma de Auditores y Consultores Impositivos Canahuate Calderón & Asociados destacó las ventajas de ajustarse a las normas internacionales de información financiera (NIIF) para dar cumplimiento de las obligaciones tributarias.
La Socia de Auditoría de la firma, Arabellis Calderón, señaló que aproximadamente el 95% de las empresas del país están clasificadas como pequeñas y medianas, de ahí la necesidad de que ajusten sus registros de contabilidad de acuerdo con la NIFF para Pymes, recién emitida por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en ingles).
Destacó que la transparencia de las operaciones ayuda en la toma de decisiones y en la planificación de las inversiones, lo cual se refleja en mejores resultados.
“La transparencia contribuye con la credibilidad frente a los inversionistas y entidades financieras, así como con las instituciones fiscalizadoras”, explicó la experta durante el acto de apertura de sus nuevas oficinas.
De su lado Francisco Canahuate, también socio de la firma, agradeció la colaboración, solidaridad y generosidad recibidos en diversas circunstancias, lo que ha hecho posible la apertura de su nueva oficina.
“La forma de saldar ese compromiso es manteniendo a su disposición nuestra inquebrantable vocación de servicios, para atender sus constantes y crecientes necesidades, en el marco de nuestra profesión”, expresó el ejecutivo de Canahuate Calderón y Asociados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario